La Selección Mexicana se llevó una cómoda victoria 8-0 ante al Antigua

Fútbol Femenil Rumbo a la eliminatoria de Concacaf.

La Selección Mexicana volvió a golear en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. El Tricolor se impuso a Antigua Bermuda por 0-8, luego que en su debut venciera a Surinam 9-0.

Aunque tuvo un inicio complicado por la manera en que se paró el rival, finalmente hizo valer su mayor potencial y se mostró implacable durante casi todo el partido, y tras la victoria ahora suma 6 puntos dentro del Grupo A. 

El inicio. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo. La selección local controló el juego tácticamente, pues no permitió que México llegara con claridad a su área y cuando lo intentaba le ponía una línea de cinco defensas que no podía superar el conjunto que dirige Mónica Vergara. Era cuestión de tiempo para que el Tricolor comenzará a hilvanar su fútbol y lo hizo poco a poco. Fue desarrollando su juego y de repente empezó a copar espacios, a confirmar la posesión del balón y después del 15’ ya era una maquinita de hacer fútbol; iba de menos a más en el campo y provocó un atajadón de la portera local al 17’.

Aumentaba.  La exigencia de México sobre la zaga contraria ya era mucha y su variedad en jugadas mayor también y al 24’ se abrió la feria de goles. Stephany Mayor definió de maravilla, tras un servicio largo y con ventaja por el centro anotó el 0-1. Dos minutos después, la defensa Rebeca Bernal empujó el esférico al fondo de las mallas, tras un centro por la izquierda. El 0-2 reflejaba claramente lo que ocurría en la cancha. Mayor provocó un penalti y ella misma lo cobró al 32’; acertadamente selló su doblete y el 0-3 de las tricolores.
El equipo de Mónica Vergara no daba tregua y jugaba como si estuviera en casa. El juego se prestó a un tiro al blanco; al 39’, Joseline Montoya falló el que hubiera sido el cuarto gol, cuando tenía la portería abierta solo para ella. Pero la tapatía Licha Cervantes no perdonó; al 42’, tras un tiro de esquina, Licha mandó un cabezazo adentro de la meta de Antigua y Bermuda; solo giró el cuello y anotó entre cuatro defensas.

 

ver en sitio completo: La Selección Mexicana se llevó una cómoda victoria 8-0 ante al Antigua