Un reto reinventar las Uniones de Crédito en México

 La pandemia por la Covid-19 y sus variantes y las elecciones fueron los ingredientes que mantuvieron a la expectativa a las empresas en México y el mundo, sin embargo, el año pasado fue mejor de lo que esperaba, así lo comentó Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Administración de la Unión de Crédito General.

Créditos. “Algunas empresas ya empezaron a reactivarse, el problema es que la información financiera de muchas de ellas quedó deteriorada con motivo de los paros que hubo e incluso algunas ingresaron a cartera vencida. Ahora que la economía se está recuperando y empiezan a tener pedidos es difícil que puedan acceder al crédito, además de que los costos de energía, de transporte, de las materias primas se han elevado, y el capital de trabajo que presupuestaban antes ya nos les alcanza actualmente”, dijo.

Pymes. Insistió en que, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están pasando por un momento difícil, a pesar de que ya tienen pedidos, no los pueden surtir por falta de recursos y el financiamiento no se les puede otorgar porque sus estados financieros no califican ante las instituciones de crédito y a ello, se le suma que la banca de desarrollo que antes participaba con programas de garantías que podrían aliviar la situación, no ha dado respuesta.

ver en sitio completo: Un reto reinventar las Uniones de Crédito en México