Durante los fines de semana los universitarios colaboraran con el apoyo a las escuelas de nivel público donde se les solicite.
Lobos al Rescate pertenecientes a la unidad de Fime, han acudido a planteles educativos del municipio de Frontera con el objetivo de restaurarlos y darles mantenimiento para que así los estudiantes de estos estas instituciones puedan regresar a clases de manera presencial.
Por el momento 2 instituciones beneficiadas son el Jardín de Niños Luz María Serradel y la escuela Américas Unidas en la colonia Occidental de la misma localidad, así lo dio a conocer el Director de Fime, Roberto Arán Sánchez.
Apoyo. El Director de la unidad indicó que fueron 10 los universitarios quienes realizaron trabajos de reforestación y limpieza, retirando árboles en riesgo de caer con el objetivo de evitar que los pequeños de la instancia puedan sufrir algún tipo de accidente, entre otras actividades de mantenimiento en las que los planteles registraban mayor necesidad.
Dinámica. La facultad se encuentra por firmar un convenio con los municipios de San buenaventura, Frontera, Castaños y Monclova donde han establecido que brindarán su apoyo para habilitar planteles educativos que próximamente tendrán un regreso a clases presencial y con el cuál recibirán de manera recíproca la posibilidad de apoyo con becas monetarias o de transporte para los estudiantes foráneos.
Durante los fines de semana los universitarios colaboraran con el apoyo a las escuelas de nivel público donde se les solicite.