Hasta su triunfo de este domingo en Chiclana de Segura (Jaén), Wouters Poels tenía como principal éxito en la Ruta del Sol su victoria de etapa en 2018 en la llegada al alto de Las Allanada.
Jaén.- El neerlandés Wouters Poels, ganador de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, destacó el "gran esfuerzo" hecho por su equipo, el Bharain, en la quinta y última etapa de esta prueba y afirmó que ha sido "clave para subir a lo más alto del podio en una carrera tan prestigiosa".
El veterano corredor, de 34 años, agradeció el "buen trabajo" de sus compañeros y, en declaraciones a los periodistas, elogió el gran nivel de esta edición de la ronda andaluza.
"Han participado ciclistas de primer nivel mundial como Miguel Ángel López, Alexey Lutsenko, Simon Yates, Matteo Trentin y jóvenes con proyección, como Carlos y Cristian Rodríguez", subrayó Poels.
El neerlandés del Bharain no ganaba una vuelta por etapas desde 2016, cuando se impuso en la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que se impuso en dos etapas, por lo que resaltó que España se le "da muy bien para lograr victorias, ya que es un país que organiza carreras de calidad".
Hasta su triunfo de este domingo en Chiclana de Segura (Jaén), Wouters Poels tenía como principal éxito en la Ruta del Sol su victoria de etapa en 2018 en la llegada al alto de Las Allanadas, igualmente en la provincia jiennense.