Las personas cuyo ingreso por su trabajo es insuficiente para adquirir la canasta alimentaria, disminuyó.
El porcentaje de la población en pobreza laboral, es decir, las personas cuyo ingreso por su trabajo es insuficiente para adquirir la canasta alimentaria, disminuyó apenas 0.4 puntos porcentuales a escala nacional y se ubicó en 40.3% durante entre octubre y diciembre de 2021, dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Este ajuste se dio ante un aumento en el número de ocupados entre octubre y diciembre de 2021, explicado principalmente por el incremento en los empleados en situación formal, en contraste con el decremento de sus pares que laboran en la informalidad.
Acciones. Las principales actividades económicas en las que se presentaron las mayores disminuciones en el ingreso real promedio para las personas en situación formal fueron transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento; industria extractiva y de la electricidad; mientras que para las que laboran en la informalidad fueron servicios sociales y servicios profesionales, financieros y corporativos.
En los últimos tres meses de 2021, el ingreso laboral promedio de la población fue de 6 mil 284.85 pesos al mes.
Al restar la inflación. Los hombres ocupados reportaron un ingreso laboral de 6 mil 836 pesos, y las mujeres, de 5 mil 448 pesos.
Por lo que con estos números se sugiere que las personas cuyo ingreso por su trabajo es bajo para adquirir alimentos, bajó en un porcentaje de 4%.