En términos generales, el director de Ecología, dijo que el objetivo es regular el manejo de la basura.
El departamento de Ecología Municipal, se dio a la tarea de visitar establecimientos comerciales, escuelas y colegios, donde se generan grandes cantidades de basura, para exhortarlos a mantener libres de basura las áreas donde se ubiquen los contendores o tamos, según sea el caso.
El director de Ecología, Jaime Díaz Colunga, dijo que en ambos casos el tema principal es la salud, porque se busca evitar la contaminación ambiental y visual, para lograrlo dijo que trabajaran de manera coordinada con el departamento de Limpieza, específicamente con las áreas de boteo y contendores, que encabezan Ovidio Cuellar y Martín Jiménez, respectivamente.
En términos generales, el director de Ecología, dijo que el objetivo es regular el manejo de la basura, y que pidió a los responsables de comercios e instituciones educativas, dar el mantenimiento necesario a los contendores y botes, y procurar que la ruta para su recolección sea accesible, con el fin de mantener vacíos los botes y contenedores.
El funcionario exhortó a los ciudadanos para que hagan conciencia y eviten dejar basura cuando los contenedores y botes estén llenos, porque dejarla a un lado o encima, provocará que los perros la desparramen, “Por eso es necesario que los ciudadanos se sumen al esfuerzo que hacen las autoridades, por mantener limpia la ciudad”, señaló.
Finalmente dijo que se han recibido algunos reportes por parte de la ciudadanía, donde señalan que los contendores están rebasados, en ese sentido dijo que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha sido puntual al dar indicaciones para que los reportes sean atendidos en el menor tiempo posible, aunque en los últimos días el servicio de recolección ya se ha normalizado.