Adultos mayores a 50 años toman la decisión de estudiar

Las personas buscan opciones de superación profesional.

Los adultos universitarios necesitan compatibilizar el estudio con otras responsabilidades familiares y laborales, pero lo más destacable es que deciden estudiar voluntariamente.

De los 600 mil adultos mayores a 50 años en México que recibieron educación en el último año, la mitad lo hizo en instituciones privadas. El 40.8% estudió en una institución pública y el 9.2% cursó un taller, organización o fundación.

Superación. El Licenciado en Derecho, Arturo Fabela, señaló que terminó su carrera profesional a la edad de 55 años y notó que el hecho de casarse, tener hijos y un trabajo, hace que muchos vean truncadas las expectativas de obtener un título universitario, pero si se tiene el objetivo claro, no se permitirá se influenciado por malas opiniones. Diversas personas dudan de las capacidades de las gente adulta al momento de desenvolverse en la Universidad, pero pocos consideran que por la experiencia adquirida a lo largo de sus vidas son auténticos con criterios bastante definidos.

Obstáculos. Algunas personas que quieren ingresar a la Universidad no lo hacen por miedo y se hacen continuos cuestionamientos.

 

 

ver en sitio completo: Adultos mayores a 50 años toman la decisión de estudiar