La importancia de inculcar un talento desde la infancia

El mantener a los infantes realizando actividades positivas, les ayuda a poder formarse personalmente de una manera correcta.

Eva De La Cruz Coordinadora de Casa de las Artes destacó, que el inculcar a los niños realizar alguna actividad positiva, es parte fundamental de la formación de un niño y se debería de considerar como un hecho básico en la educación, ya que marca mucho la diferencia en los pensamientos, las expresiones y los valores de una persona.

Actualmente en Monclova se tiene el acceso a diversos cursos con costos mínimos. La Coordinadora  señaló que actualmente se cuenta con aproximadamente 10 cursos presenciales vigentes dentro de Casa de las Artes, en los cuales se puede inscribir a los niños a clases de violín básico y avanzado, guitarra, canto, teclado, teatro y baile moderno para niños y jóvenes. Solamente piden una cuota de recuperación de 200 pesos, para tomar los cursos por 6 meses.

Ventajas. Señaló que cuando un infante asiste a cualquier tipo de cursos, ya sea arte, deportes o cualquier otro rubro, estos ayudan a estimular su imaginación y desarrollo. Esto debería de ser considerado como una prioridad para los padres de familia, ya que se brindan herramientas para el futuro.

Autoestima. Saber cuáles son las habilidades es realmente de beneficio a la hora de construir un autoconcepto positivo. Conocer aquello en lo que se es bueno y dedicarle tiempo otorgará a los niños una sensación de logro y de control sobre su propia vida. Además, el reconocimiento externo a su buen rendimiento forjará todavía más un sano amor propio, lo cual prevendrá futuros conflictos.

 

 

 

 

 

ver en sitio completo: La importancia de inculcar un talento desde la infancia