-
En su primer mensaje, Otálora Malassis ofreció entregar cuentas claras y transparentes, prometió garantizar estabilidad y racionalidad al sistema democrático, y desahogar sentencias claras, breves y razonadas.
"Nuestras actuaciones serán siempre visibles ante todos, en el pleno respeto al principio de transparencia que rige el actuar de todo servidor público del Estado. Habremos de entregar cuentas claras y transparentes de los recursos asignados al Tribunal. La sociedad mexicana es particularmente exigente con la forma en que se emplean los recursos públicos pues se trata de bienes escasos", prometió.Nacida en 1958, la Magistrada es licenciada en Derecho por la UNAM con mención honorífica. Obtuvo un Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de la Sorbona, también con mención honorífica
La tercera generación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación arrancó la tarde de ayer en medio de cuestionamientos por la reforma fast track, que se consumó en la Cámara de Diputados merced a la cual permitió la ampliación del periodo de cuatro de los siete Magistrados.