Leclerc fue el primero en subirse al coche, antes de ceder el testigo a Carlos Sainz.
Redacción Deportes,- Al día siguiente de presentarse oficialmente, el Ferrari F1-75 rodó este viernes por primera vez y completó 15 kilómetros, con el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc turnándose al volante, como parte de una demostración organizada para los socios de la Scuderia en la pista de Fiorano, informa el equipo.
"Los aficionados acudieron en masa, deseosos de ver su debut a pesar de la espesa niebla, que hizo que el F1-75 fuera a veces apenas visible. Al final del acto, Charles y Carlos salieron a la primera curva para dar las gracias a los 'tifosi' por haber desafiado las frías condiciones", señala Ferrari en su web oficial.
El nuevo coche de la Scuderia Ferrari comenzó a rodar alrededor de las 10.15, una vez que la espesa niebla se había disipado en la pista de Fiorano. Leclerc fue el primero en subirse al coche, antes de ceder el testigo a Carlos Sainz, que en su cuenta de Twitter describió la experiencia como "la primera vez que se doma a la bestia".
Para ver el F1-75 rodando en un circuito real habrá que esperar al 22 de febrero, cuando rodará durante una jornada de filmación ('filming day') con fines promocionales en el circuito de Barcelona-Catalunña. Al día siguiente tendrá lugar la primera de las dos sesiones de test de pretemporada de 2022 en el mismo trazado.