Los jóvenes han rescatado a Barça varias veces ya esta temporada. Si no son Nico, Abde o Gavi, son Ansu Fati, Ronald Araujo o Pedri.
Después de un empate 2-2 en LaLiga contra Osasuna en diciembre, el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, no sabía si estar contento o abatido por el rol que tuvieron tres adolescentes para asegurar un punto para su equipo. Nico González y Abde Ezzalzouli marcaron los goles en El Sadar ese día, y Gavi facilitó el primero con otra actuación deslumbrante que demostró por qué ya es una figura habitual de la selección española con 17 años. Xavi señaló que los tres habían estado "extraordinarios", pero agregó que era "difícil de digerir" que fueran los jugadores jóvenes quienes "sostuvieron al equipo".
Los jóvenes han rescatado a Barça varias veces ya esta temporada. Si no son Nico, Abde o Gavi, son Ansu Fati, Ronald Araujo o Pedri. La crisis financiera del club --Lionel Messi y Antoine Griezmann se fueron el verano pasado para aliviar la carga salarial-- se ha traducido en un nuevo enfoque y una mayor dependencia en la juventud.