No es el mejor sembrado pero sí el más querido por la afición, Rafael Nadal, quien ha ganado el Abierto Mexicano de Tenis en tres ocasiones, llegó a nuestro país para disputar por sexta vez la competición en Acapulco, en busca de levantar nuevamente el ‘Guaje’ y convertirse junto a Thomas Muster y David Ferrer en el máximo ganador de la competición.
A través de redes sociales, la organización del torneo compartió que Rafa ya se encuentra en el hotel sede e incluso el español mandó un mensaje a toda la afición mexicana.
“Hola a todos, estoy muy feliz de volver aquí a México, quería saludarlos amigos mexicanos. Nos vemos aquí estos días, un abrazo”, dijo el número cinco del mundo en un video colgado en la cuenta de Twitter del AMT. Luego de disputar el Abierto de Australia, donde se convirtió en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam al derrotar a Daniil Medvedev en la final, Rafa llega a nuestro país tras haber pasado unos días de descanso en Mallorca, su ciudad natal, incluso jugó un torneo de golf amateur en el que fue tercero en la primera ronda con 74 golpes En nuestro país Nadal acumula una marca de 20 juegos ganados por dos perdidos; Sam Querry y Nick Kyrgios son los tenistas que lo han derrotado.
La llegada de Rafael Nadal se suma a la de Alexander Zverev, vigente campeón y a la de Daniil Medvedev, número dos.