El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que en México se tiene un gobierno comprometido con la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.
"Sin duda, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un promotor de la libertad de expresión, hoy tenemos libertades como nunca antes; está afrontando con gran valor y honestidad, aunque con menor velocidad de lo que nos gustaría, los asesinatos contra periodistas.
"Para consolidar la Transformación se debe seguir actuando de manera valiente y no parar hasta erradicar por completo estos crímenes", indicó Delgado Carillo.
A través de un comunicado, el morenista subrayó que su partido siempre va a luchar por la libertad en todas sus expresiones. Las acciones que lleva a cabo el gobierno federal y los gobiernos locales, de Morena, añadió, trabajan para erradicar la corrupción, impunidad y la violencia.
"Los mejores remedios contra esas inercias y vicios heredados son la honestidad, austeridad, voluntad política y transparencia. Por ello, el Gobierno ya está investigando uno a uno, todos los crímenes contra periodistas, lo que permite que el presidente tenga autoridad moral y dé la cara todos los días ante los medios de comunicación y el pueblo de México", señaló Mario Delgado .
La libertad de expresión, indicó, es parte fundamental de la democracia e instó a la derecha a respetar dicho derecho y "detener su estrategia de desinformación, calumnias y de noticias falsas para confundir a la gente y tratar de detener la transformación, ya que solo daña al ejercicio periodístico".