Varios partidos del torneo fueron transmitidos por los canales estatales Televisión Pública y DeporTV, algo celebrado por Turnes.
Buenos Aires,- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo este jueves un "balance muy positivo" de la primera Copa Federal de fútbol femenino, que tuvo la participación de unos 400 clubes y fue financiada con fondos del “Programa Foward” de la FIFA.
“La Copa Federal está dentro de los objetivos estratégicos porque las competiciones son un motor de crecimiento. Federalizar la actividad tiene un efecto multiplicador con resultados al corto, mediano y largo plazo”, dijo este jueves Luis Castro, Gerente de Desarrollo de la AFA, al sitio web de la FIFA.
La final de este nuevo torneo se jugó el domingo en el estadio de Arsenal y el campeón fue uno de los equipos más importantes del fútbol femenino, UAI Urquiza, que venció en la final a Boca Juniors por 2-1.
“El balance es muy positivo. Esta Copa era imprescindible para integrar al interior (del país). Sabemos que hay muchas jugadoras que se deben mostrar, pero también que podemos generar condiciones e incentivos para que sus clubes trabajen cada vez más y mejor”, consideró Diego Turnes, vicepresidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA.
Varios partidos del torneo fueron transmitidos por los canales estatales Televisión Pública y DeporTV, algo celebrado por Turnes.
“Venían transmitiendo partidos de la liga y ahora apoyan a la Copa Federal. Pocos saben que varios juegos tuvieron mejor rating que partidos de fútbol masculino”, señaló.
La intención de la AFA es jugar otra edición del torneo este mismo año.
Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal AFA y Secretaria de Desarrollo de la AFA, consideró que el "trabajo en equipo" con la FIFA fue clave para la organización de este certamen.
“Cinco años atrás esto era impensable. Hay cosas para corregir, pero el objetivo es que en diez años haya un fútbol femenino distinto y eso se refleje no solo aquí en Buenos Aires, sino en las ligas del interior”, consideró.