Elección de comisión revisadora en la sección 288 es cancelada

Uriel López presidente del consejo violó el estatuto y acomodo las piezas a su favor; será separado de su cargo.

La elección de comisión revisora del tabulador realizada para la sección 288 el pasado martes quedó anulada por violación al estatuto. Uriel López presidente del consejo local tenía en sus hombros la responsabilidad del ejercicio y lo manejó violando el estatuto. Por esa razón alcanza la destitución inmediata de su cargo.

Las violaciones al estatuto radican en solo elegir cinco miembros de la comisión cuando deben ser 8. Además, entre los cinco elegidos se encuentra un trabajador eventual que por su estatuto laboral no tiene voz ni voto en los procesos internos.

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático mencionó que “no se si fue mala leche de parte de Uriel, pero lo que sí es una realidad que esa elección queda cancelada de forma inmediata”.

Dijo También que ante tal violación el estatuto estima también la salida inmediata de su cargo como presidente del consejo del propio Uriel López. Por el momento se debe también organizar una nueva elección en la que se cumpla con todos los requisitos que marca el estatuto de la sección 288.

ver en sitio completo: Elección de comisión revisadora en la sección 288 es cancelada