Scheyer cubrió la pista en un minuto, 32 segundos y 42 centésimas.
Redacción deportes.- La austriaca Christine Scheyer lidera este jueves, en Yanking, la combinada de esquí alpino de los Juegos de Pekín 2022, después del descenso: la primera manga de una prueba que se completará con un eslalon y en la que la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del deporte rey invernal, apunta al oro desde la quinta plaza provisional.
Scheyer, de 27 años, cubrió la pista en un minuto, 32 segundos y 42 centésimas, sólo una menos que la checa Ester Ledecka -que en Pekín ya lleva un oro, el del paralelo gigante de snowboard-; y con una ventaja de catorce sobre la austriaca Ramona Siebenhofer.
Shiffrin, que a los 26 hace varios que lo ha ganado todo, pero que en los Juegos de Pekín 2022 no ha capturado medalla en ninguna de las cuatro pruebas disputadas -se salió sorprendentemente en la parte alta de las primeras mangas del eslalon y del gigante; y su mejor resultado es un noveno en el 'súper'- ocupa la quinta plaza provisional, a 56 centésimas de Scheyer. Y, en su condición de mejor eslalonista de la historia, apunta al oro olímpico de una disciplina en la que es la actual campeona mundial -la temporada pasada, en Cortina d'Ampezzo (Italia)- y en la que capturó plata hace cuatro años en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).
Las suizas Michelle Gisin -oro olímpico en PyeongChang- y Wendy Holdener -tercera ese día en Corea- también mantienen intactas sus opciones tras el descenso; y afrontarán el decisivo eslalon desde la duodécima y la undécima plaza, a 44 y 43 centésimas de Shiffrin, respectivamente.
La italiana Federica Brignone, otra de las candidatas, ocupa la octava plaza provisional, a 69 centésimas de Scheyer y a sólo trece de Shiffrin.
La segunda y decisiva manga, el eslalon, se disputará a partir de las dos de la tarde, las siete de la mañana en horario centroeuropeo (las 06:00 horas GMT).