La 'burbuja' de Pekín 2022: eficacia pese a aislamiento, estrés y tedio

Los miembros del circuito cerrado juzgan de forma diferente su estancia en la capital china, la cual sólo han podido ver a través de las ventanas de los autobuses.

Pekín.- Los segundos Juegos Olímpicos celebrados en pandemia cuentan con medidas de prevención como el aislamiento entre la población local y los atletas, quienes han permanecido en una "burbuja" que ha sido elogiada por su eficacia y criticada por sus cuarentenas, su comida y sus escasas opciones de ocio.

De momento, el circuito cerrado, el nombre oficial de la burbuja de Pekín 2022, cumple uno de sus principales propósitos: desde el 23 de enero, se han hallado 433 positivos entre las 1.45 millones de pruebas PCR efectuadas a sus aproximadamente 68,000 integrantes, pero no se ha informado de ningún caso de transmisión entre la burbuja y la población local.

Los miembros del circuito cerrado juzgan de forma diferente su estancia en la capital china, la cual sólo han podido ver a través de las ventanas de los autobuses que los han transportado entre las distintas sedes: tienen terminantemente prohibida la salida de los hoteles y lugares que forman la burbuja.

ver en sitio completo: La 'burbuja' de Pekín 2022: eficacia pese a aislamiento, estrés y tedio