Tailandia ha vacunado con la pauta completa al 70.5 por ciento de la población.
Bangkok.- Las autoridades de Tailandia han hallado un brote de la COVID-19 en una prisión del norte que acumula 965 contagios, casi un año después de que se detectaran más de 12,700 contagios en varias cárceles hacinadas del país, confirmaron este miércoles a Efe fuentes del Departamento de Prisiones.
El subdirector general de Prisiones, Thawatchai Chaiwat, señaló que el brote fue detectado en la sección de presos condenados por narcotráfico de la cárcel de Lampang, situada en el norte de Tailandia.
En mayo del año pasado, se detectaron más de 12,700 contagios de la COVID-19 en varias prisiones en Bangkok y en Chiang Mai (norte) en medio de una ola exacerbada por la variante alfa, detectada primero en el Reino Unido.
Entonces, las autoridades obligaron a los presos a dormir con la mascarilla o cubrebocas en las atestadas celdas comunales donde pernoctan hasta 50 personas.
Con más de 300,000 reos, el hacinamiento en las cárceles tailandesas es un persistente problema causado en parte por la gran cantidad de condenas por posesión de drogas.
Tailandia, que acumula 2.64 millones de contagios y más de 22,500 muertos por la COVID-19, ha vacunado con la pauta completa al 70.5 por ciento de la población y ha dado la dosis de refuerzo a cerca del 30 por ciento, según datos de Our World in Data.