Multitud de amigos y artistas lamentaron la pérdida de Bolao en las redes sociales.
Río de Janeiro,- El baterista Oscar Luiz Werneck Pellon, más conocido como Oscar Bolao, icono de la Música Popular Brasileña (MPB), falleció este miércoles a los 68 años de edad en un hospital de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
"Lamentamos profundamente la partida de este gran músico de nuestra MPB", señaló en una nota la Orden de los Músicos de Brasil.
Según el diario 'O Globo', Bolao se contagió con el coronavirus a finales de enero, pero su cuadro de salud se fue agravando con el paso de los días hasta su fallecimiento.
Nacido el 6 de febrero de 1954, Bolao inició su carrera musical en 1975 con el grupo "Coisas Novas" y trabajó al lado de grandes artistas brasileños como Ney Matogrosso, Elizeth Cardoso, Marlene, Carlos Malta o Tim Rescala, entre otros.
Criado en el acomodado barrio de Leblon, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, su extensa formación musical le permitió tener una enorme capacidad técnica para manejar con destreza ritmos diferentes, lo que le convirtió en uno de los percusionistas más reputados de Brasil.
Fue miembro de la Orquesta de Música Brasileña y de la Orquesta de Cuerdas Brasileñas.
En uno de sus últimos proyectos participó en el nuevo trabajo de la banda Pife Muderno, que homenajea al cantautor y exministro Gilberto Gil, otro de los mayores exponentes de la Música Popular Brasileña, al igual que Caetano Veloso.
Multitud de amigos y artistas lamentaron la pérdida de Bolao en las redes sociales.
"Un músico ejemplar, puntual, responsable; un profesional dedicado, un artista inquieto y un ser humano amoroso", afirmó el flautista Carlos Malta.
"Un capítulo gigante en la historia de la música brasileña, en el estante del ritmo: ¡Muchas gracias por todo, más aún por tu amabilidad, Oscar Bolao! Ya se te echa mucho de menos", manifestó el cantor y compositor Pedro Luis.