La presidenta municipal explicó que tiene registrados legalmente a 134 trabajadores que absorben un total de 25 millones 157 mil 554.
JUCHITÁN, Oax..- Hombres armados ingresaron a las instalaciones del palacio municipal de Juchitán, región Istmo de Tehuantepec, durante la madrugada de este martes para llevarse dinero de la Tesorería municipal.
La autoridad municipal no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido alrededor de las 3:00 horas de este día ni ha dado detalles sobre el monto sustraído por este grupo de al menos seis personas armadas, quienes amarraron a los policías que se encontraban en guardia en el palacio municipal de esta población ferrocarrilera.
No obstante, esta mañana la presidenta municipal, Obdulia López García, se reunió con los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento para informar que el pago de la quincena se realizará sin falta este martes a las 15:00 horas.
A pesar de la noticia, la base trabajadora se mostró descontenta luego de que la edil informó que no pagará a los empleados que no estén debidamente registrados ante la Junta de Trabajo, argumentando que los trabajadores se llevan el 54.86% de los recursos del Ramo 28.
La presidenta municipal explicó que tiene registrados legalmente a 134 trabajadores que absorben un total de 25 millones 157 mil 554.
43 pesos al año, lo que pone en aprietos al municipio, pero que ahora le entregaron una nómina de 169 personas, más que en la administración pasada, por lo que pidió a la dirigencia sindical que le justifique la asignación y puesto de cada una de las nuevas plazas que aparecieron.
Matías Romero recibirá para el ejercicio fiscal de este 2022 un total de 57 millones 909 mil 852 pesos del Ramo 28, que sirve para el pago de trabajadores, papelería y demás gastos corrientes, mientras que para el Ramo 33 para obras tendrá 76 millones 69 mil 078 .51 pesos.