Shoigú informó a Al Asad sobre "las maniobras navales que la Armada rusa está llevando a cabo" con el puerto sirio de Tartus.
Damasco,- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se reunió este martes con el presidente sirio, Bachar al Asad, durante una visita al país árabe al frente de una delegación militar de alto nivel, que se produce en medio de las advertencias de un posible ataque ruso a Ucrania.
Durante el encuentro, Shoigú informó a Al Asad sobre "las maniobras navales que la Armada rusa está llevando a cabo" con el puerto sirio de Tartus, en el mar Mediterráneo, como punto de partida, aseguró la agencia oficial de noticias de Siria, SANA.
Además, reafirmó el compromiso de Moscú a la hora de continuar su "cooperación" con Damasco hasta que éste "recupere la soberanía de todo su territorio" y debatió con el presidente sirio la colaboración entre los Ejércitos de ambos países, en especial en la lucha contra el terrorismo.
Desde 2015 Rusia interviene en el conflicto sirio a favor de Al Asad y de tanto en tanto envía delegaciones ministeriales a la conflictiva nación, si bien la llegada de Shoigú se produce en esta ocasión horas después de que Moscú anunciase la retirada de algunas unidades militares de la frontera ucraniana.
Estados Unidos insiste en que un ataque ruso a Ucrania puede ser "inminente", mientras Moscú niega que planee una invasión y alega que tiene el derecho soberano a emplazar tropas en cualquier punto de su territorio.
Las tensiones entre Kiev y Moscú han aumentado desde noviembre pasado, después de que Rusia emplazara más de 100.000 tropas en las cercanías de la frontera ucraniana, lo cual disparó las alarmas en Ucrania y Occidente, que denunció los preparativos para una invasión.