Garamendi subrayó que todos los países y sus empresas han de ser "conscientes" de que la actual crisis les "afecta".
Madrid,- El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, advirtió hoy que todas las empresas están "preocupadas" por la crisis en Ucrania, y recordó que "todo lo que no sea estabilidad en el plano del orden mundial afecta" a todas las economías.
Tras participar en la "Cumbre Empresarial España-República Dominicana" celebrada en Madrid, donde también intervino el ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, Garamendi subrayó que todos los países y sus empresas han de ser "conscientes" de que la actual crisis les "afecta".
"Tenemos que ser conscientes de que la situación que en este momento atraviesa el mundo y en este caso Europa nos afecta, y por tanto todas las empresas están preocupadas", afirmó.
En esa línea, explicó que no sólo las empresas presentes en Ucrania o Rusia pueden verse afectadas por un posible conflicto, sino que este ya trae consecuencias para todas las economías.
"Esto trae como consecuencia planteamientos económicos que influyen en todos, por ejemplo, el cierre o no cierre de gaseoductos de Rusia hacia Europa supone un planteamiento de fuerte impacto de la economía, también en la española", explicó.
En esa línea, quiso insistir en que "las empresas están preocupadas, más en ciertos sectores, pero la alarma es genérica y general de todas las empresas".