Con pancartas en mano exigen una mejor calidad de vida.
A las afueras de la Casa Blanca en Washington, miles de hispanos exigieron pronta aprobación a una Reforma Migratoria que les garantice derechos humanos en los Estados Unidos; los asistentes formaron parte de las 97 mil personas que se unieron al movimiento "Un Día sin Inmigrantes" (A Day Without Immigrants), este 14 de febrero. Desde las 3 de la mañana decenas de hispanos estuvieron subiendo a las redes sociales que ya se encontraban en camino a Washington para participar en el movimiento, dejando de trabajar, de llevar a sus hijos a la escuela y de comprar durante todo el día del 14 de febrero, para demostrar que los indocumentados son parte importante de la economía de dicho país.
Movimiento. Ketzalli, quien es migrante guanajuatense en Los Ángeles, dijo que en un inicio no tenía la intención de participar en el movimiento, especialmente ella no compartía la intención del movimiento, consideró que sí decidió trabajar y demostrar que los hispanos tienen mucho que ofrecer, sin embargo se mostró respetuosa de quién sí participaron.
Reforma. Mientras tanto a las afueras de la Casa Blanca Miles de hispanos acudieron con sus banderas de Argentina, México, Brasil, entre otras, insistiendo en que urge una Reforma Migratoria que les de una mejor calidad de vida.
Migrantes. “Un día sin inmigrantes” es un movimiento social para las personas que viven en los Estados Unidos sin documentación legal, surgió a través de redes sociales y consiste en que los migrantes de diferentes países, dejen sus labores el 14 de febrero, no trabajar, no llevar a sus hijos a la escuela y no comprar, para de esa manera exigir una Reforma Migratoria.