El objetivo es que los estudiantes puedan tener práctica con lo que aprenden.
Deyanira Terrazas Cervantes, Directora del Conalep Monclova dio a conocer que en la actualidad las instituciones cuentan con distintos convenios establecidos con empresas de la localidad. El día de ayer nuevamente firmaron una nueva alianza con la empresa Imperial Steel la cual se dedica a la fabricación de tanques para almacenamiento de gas.
Los convenios son realizados con distintas empresas y estos consisten en la participación de un modelo con formación dual, en el cual los estudiantes llevan en práctica los distintos talleres y aprendizajes adquiridos en su educación dentro de las empresas, comúnmente suelen colaborar con apoyos en proyectos o lo que se les solicite.
El objetivo es que los estudiantes puedan tener práctica con lo que aprenden y de esta manera ejercerla, beneficiándose en algunas ocasiones con empleo, si la empresa así lo requiere. Para esta nueva alianza empresarial llevaron a cabo un recorrido dentro del plantel donde visitaron cada uno de los talleres y tuvieron la oportunidad de observar que los jóvenes pueden ayudar a realizar pruebas mecánicas, además también tienen la posibilidad de contar con la mano de obra. "Nos toca a nosotros cautivar al individuo para que terminado el periodo de capacitación sea por convicción que se quede con nosotros", relató el empresario Armando Abundis.