El domingo 13 de febrero se llevó a cabo una misa en honor al intérprete quien falleció a causa del COVID-19.
El pasado domingo 13 de febrero se llevó a cabo una misa en honor a Diego Verdaguer, quien lamentablemente perdió la vida el 27 de enero a sus 70 años de edad en Los Ángeles, California, por complicaciones derivadas de un contagio de COVID-19.
Al término de la eucaristía la familia del intérprete ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre donde descansaran los restos de la pareja de Amanda Miguel.
La misa se pudo ver a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, es decir, su canal de YouTube, página oficial, Facebook y Twitter.
Ahí más de 10 mil seguidores del artista argentino naturalizado mexicano, pudieron despedirse desde sus hogares del intérprete de Volveré, La ladrona, Pídeme y Simplemente amor.
Por otro lado, tras ofrecer una última despedida al intérprete de Voy a conquistarte, Amanda Miguel informó de su deseo porque los restos de su esposo reposen en el santuario de la Virgen de Guadalupe, de quien él era fiel creyente.“Una parte de ellas va a estar aquí y otra parte va a estar en Hollywood, era un lugar que amaba, y aquí por supuesto porque está la Virgen de Guadalupe, a quien veneramos y tenemos en la entrada de la casa, en nuestra recámara, en todos lados”, expresó Amanda.
Más adelante, la hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel fue cuestionada por los medios de comunicación sobre por qué nunca notificaron que el también productor se había contagiado de COVID-19 y si el cantante estaba completamente inoculado contra el coronavirus.“Diego tenía todos los sueños habidos y por haber porque era un creador incansable y ha dejado algunos proyectos concluidos y otros no tanto, pero en eso sí les podemos decir que tanto Ana Victoria como yo y Gimena vamos a tratar de cumplir todos tus sueños mientras tengamos esa voluntad de hacerlo porque él decía que todos los proyectos se deben de cumplir”, enfatizó para Sale el Sol. “Es un momento de transición global el que estamos viviendo de transición espiritual en tantos aspectos de la vida yo creo que uno tiene que ser responsable y actuar con base en lo que uno sienta en su corazón”, dijo la también intérprete.
Por otro lado, la insistencia de los medios mexicanos por saber si Diego Verdaguer estaba vacunado, tenía como base las declaraciones de su primogénita, Gimena Boccadoro quien el 1 de febrero concedió una entrevista para Sale el Sol y compartió con el matutino que el intérprete no estaba inmunizado con un esquema completo.
“Mi padre no estaba vacunado, en absoluto, yo sí estoy vacunada, él no estaba vacunado”, declaró en llamada. De esta manera, Gimena trató de terminar con los rumores sobre la decisión que tomó su padre previo a su contagio.
El intérprete se pudo haber contagiado durante las grabaciones de Ya salió el sol en Los Ángeles, California según Gustavo Farías quien comentó en una entrevista en Radio Fórmula algunos detalles inéditos: “Nos juntamos a principios de diciembre, nos enfermamos los dos de COVID, fue en diciembre, el día 9; El COVID es un bicho muy raro, yo salí adelante”, rememoró el pasado 12 de febrero.
Para finalizar la conferencia de prensa, Ana Victroria informó que por el momento no tienen planes de realizar un homenaje para quien fuera el amor de su vida, pero que sí planean terminar algunos proyectos musicales que dejó pendientes.