Se instalan en las esquinas y le quitan los clientes al negocio formal.
Comerciantes informarles de flores y regalos que buscan ganarse un ingreso, aprovecharon el Día del Amor y la Amistad para instalarse en las esquinas del primer cuadro de la ciudad, invadiendo banquetas y tramos de calles del Centro Histórico.
Periódico El Tiempo recorrió esta mañana las principales calles del sector comercial.
En el cruce de la calle Hidalgo con de la Fuente había en tres esquinas vendedores de arreglos florales que ofertaban en 60 pesos.
"Llévele mi jefecito. Barato para usted", dijo al reportero.
Sobre la calle Hidalgo justo a la entrada del pasillo de la fayuca se encuentra instalada varias mesas hasta el 'tope' de regalos.
La empleada de Party Time quien prefirió omitir sus generales, dijo."Ya mero se ponen enfrente de este negocio y tapan la entrada. Además, está muy mal que las autoridades les permitan prácticamente invadir las banquetas. A nosotros que pagamos impuestos, agua, luz, y personal, no nos permiten que saquemos mesas para vender". Ciudadanos reprobaron que, vendedores solo se aparezcan uno o dos días en este tipo de fechas para vender sus productos dejando en desventaja los comercios establecidos por muchos años.