Alejandro Giammattei sigue con las estrategias interinstitucionales, entre ellas la vacunación de casa en casa y en los más de 700 puestos de salud.
Ciudad de Guatemala.- Guatemala llega a 23 meses de pandemia del SARS-CoV-2 aún afectada por el aumento de contagios debido a la variante ómicron, pero sin registrar un ascenso en las hospitalizaciones graves debido a la COVID-19.
De acuerdo con estadísticas oficiales, el sábado último dieron positivo de coronavirus 1,139 guatemaltecos en las pruebas realizadas en los diferentes laboratorios del país centroamericano.
La cifra fue aún mayor el día viernes con casi 4,000 nuevos casos.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en los últimos días ha aumentado la cantidad de personas que asisten a hacerse las pruebas debido a la presencia de la variante de ómicrón, aunque el número de pacientes no se ha incrementado en la red hospitalaria debido a la vacunción.
En un comunicado, el MSPAS explicó este domingo que a la fecha Guatemala ha vacunado con dos dosis a 5.4 millones de guatemaltecos y que la meta a inmunizar son 12.65 millones de habitantes.
Reconoce que "aun queda una brecha importante que alcanzar" con la finalidad de disminuir el riesgo de muerte o que los guatemaltecos se enfermen de gravedad con el virus de la COVID-19.
Hasta el momento en el país se han realizado más de 3.75 millones de pruebas del SARS-CoV-2 con una proporción positiva del 19.6 por ciento.
El Gobierno que lidera el presidente Alejandro Giammattei sigue con las estrategias interinstitucionales, entre ellas la vacunación de casa en casa y en los más de 700 puestos de salud que tiene la nación centroamericana a nivel nacional.