Distintos negocios esperan tener un incremento en las ventas pera este 14 de febrero.
Comerciantes en la Zona Centro de Monclova afirmaron que han tenido muy pocas ventas de artículos con temática de San Valentín, pues comparación de años pasados, los ingresos han sido mínimos.
Aurora, vendedora den un a tienda de regalos local, destacó que en años pasados, días antes del 14 de febrero las personas se preparaban con tiempo y acudían a los comercios a elegir diversos detalles para obsequiar, pero desde el inicio del presente año 2022 las crisis económica ha estado muy fuerte y las personas pierden en interés en estos productos.
Opciones. Propietarios de negocios recurren a diversas alternativas, como ofrecer a los clientes productos de moda o alargar los horarios de venta, para que de esta manera la mercancía no se que de sin ser vendida. En caso de que parte de la mercancía con temática que se tiene en existencia no se venda, se proejen con materiales especiales y se guardan para próximos a los, pero el objetivo principal es que nada de lo que se está ofreciendo al publico se queden sin ser comprado.
Alternativas. Negocios que anteriormente no se dedicaban a la venta de este tipo de productos, ahora sacanve3taja, pues ante las crisis que se han estado presentando, cualquier fecha es importante para poder incrementar las ventas, incluso ofrecen diversos artículos por medio de redes sociales y así poder tener un mejor alcance en la población y de esta manera despertar el interés de las personas en festejar esta fecha e incrementar el consumo, para poder ser beneficiados. Personas que no se dedican al comercio deciden ponerse a vender durante estas fecha, pues lo ven como una oportunidad par atener un ingreso extra en casa. Recurren a instalarse con mesas, puestos y estantes sobre las banquetas del Centro y de esta manera poder estar a la vista de los transeúntes que deciden visitar estas áreas, quedándose todo el día hasta que se venda la mayoría de su mercancía.