Murió después del final de Mundial del Clubes.
Río de Janeiro.- Un aficionado del Palmeiras murió tras ser tiroteado este sábado en los alrededores del estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, donde varios hinchas seguían la final del Mundial de Clubes, en el que el Chelsea se impuso por 2-1 al club brasileño.
Los hechos ocurrieron en la calle Palestra Italia, después de que finalizara el partido, durante una pelea que se dio entre algunos seguidores del Palmeiras. Varias personas fueron detenidas y la Policía tuvo que disparar bombas aturdidoras y balas de goma para dispersar al grupo.
Videos de aficionados y de algunos medios locales, divulgados por las redes sociales, registraron la confusión que se vivió en los alrededores del estadio este sábado, el momento del disparo y la reacción de las autoridades.
De acuerdo con la Policía, la víctima, de 42 años, recibió el balazo en la región toráxica, quedó en estado grave y fue trasladado al Hospital das Clínicas, pero falleció en el centro médico.
El sospechoso de haber disparado, fue detenido en flagrancia por las autoridades y llevado a la comisaría, junto con otro sujeto que intentó atropellar a varios policías que se movilizaban en motocicletas.
Según la información de las autoridades, otro aficionado que sufrió una fractura en una pierna durante la pelea, fue llevado a un centro de salud, donde se recupera.