Las vitaminas que debes tomar para un cutis hidratado

Evita la sequedad en la piel, y presume una tez bonita y luminosa de aquí al resto de tu vida.

La piel seca es un tipo de cutis, (igual el graso, mixto o normal) o sea que las personas nacen o crecen con esta característica. Es causada por una baja producción de aceites naturales en las glándulas sebáceas y se siente tirante todo el tiempo, puede presentar descamación y enrojecimiento, luce apagada y sin vida y hasta carece de elasticidad, grosor y firmeza.

La piel deshidratada, por su parte, es una condición temporal independiente del tipo de cutis (graso, mixto o normal), por lo que es reversible. Surge a causa de la falta de agua y no de aceite, y se ocasiona por factores externos como el sol, la contaminación, los baños con agua caliente, la dieta y algunos productos de belleza secantes. Sus características son: sequedad o asperezas en puntos localizados e incluso, la piel puede parecer grasa o mixta, pues con la falta de agua, se producen aceites en su compensación. Puedes notar líneas de expresión y brotes. Vitamina A. Es una vitamina liposoluble que se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal, como la carne vacuna, de ave, pescado y productos lácteos, aunque también se halla en vegetales amarillos, naranjas y rojos. Consumida de forma adecuada, puede mejorar en tiempo récord la calidad, firmeza y humedad de la piel, ya que su déficit puede provocar síntomas como la sequedad o piel rugosa. Además, esta vitamina es ideal para promover la regeneración y cicatrización de la tez.

Vitamina B. Son de las vitaminas más útiles y versátiles que podemos encontrar en el mercado, y dentro de este grupo, destaca la vitamina B7 que es mejor conocida como biotina, la cual combate y previene la piel seca, además de ayudar a que tu cuerpo produzca ácidos grasos para nutrir tu cutis. La biotina es justo lo que necesitas para mejorar síntomas como la picazón y el enrojecimiento.

Vitamina C. La vitamina C combate una de las preocupaciones más grandes de las personas con piel seca: la aparición de arrugas prematuras o líneas de expresión. Gracias a sus propiedades antioxidantes que neutralizan el daño de los radicales libres, la vitamina C estimula el colágeno para que la piel esté más firme, lisa y tersa. Así es que, si quieres tener una piel mucho más elástica y joven, debes incluir esta vitamina en tu vida los 365 días del año con los alimentos más altos con este nutriente: guayaba, kiwi, fresas, lichi, papaya y todo tipo de cítricos. 

Vitamina E. Mundialmente conocida por sus altos beneficios para el cuidado de la piel, la vitamina E cuenta con cualidades que mejoran la apariencia de las pieles resecas, pues es un poderoso antioxidante que también promueve la producción de colágeno. Consúmelas a través de almendras, nueces, piñones, avellanas, pescados grasos, aguacate o aceites vegetales. En cuanto a suplementos, recuerda siempre consultar antes con tu médico. Y si eres piel deshidratada, mejor descubre cómo combatirlo desde tu rutina de belleza para olvidarte de esas molestas partes agrietadas.

ver en sitio completo: Las vitaminas que debes tomar para un cutis hidratado