La lucha que se mantiene en estos momentos para reducir los casos positivos de COVID-19, está dando los resultados esperados.
Las medidas preventivas de salud, para evitar los contagios por COVID-19, en comercios, restaurantes y todo tipo de giros, es un tema prioritario para el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, quien ha girado instrucciones a los departamentos operativos designados para llevar a cabo esta tarea, que no descuiden la vigilancia a estos lugares.
Explicó que es importante para el desarrollo de Monclova y la región, atender este renglón, para asegurarse que todos los sectores productivos, cumplan con las medidas que ya todos conocen, como son: el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar gel antibacterial y controlar los aforos, entre las más importantes.
Indicó que la lucha que se mantiene en estos momentos para reducir los casos positivos de COVID-19, está dando los resultados esperados, y esto es bueno, porque la curva de casos positivos está cediendo y, en consecuencia, el número de personas hospitalizadas, algunas de ellas con ventiladores y sobre todo el número de fallecimientos, se están reduciendo.
Para mantener la tendencia de contagios a la baja, se está actuando contra los negocios en los que se han detectado inconsistencias principalmente en lo que se refiere a los aforos, o a la no aplicación de las medidas preventivas, a los que se ha exhortado a cumplir con las medidas.
“Estamos tratando de que haya orden y seguridad en lo que se refiere a salud, para garantizar la protección de los ciudadanos, que diariamente acuden a centros comerciales, restaurantes y bares por mencionar algunos giros”, dijo que no se trata de clausurar a quienes cometen alguna omisión en los protocolos, porque no ira en contra de la reactivación económica, pero si hay que aplicar alguna sanción del tipo administrativo, la aplicaremos.