Recientemente hubo personas aseguradas con orden de aprehensión en el municipio de Ocampo.
El robo de ganado es muy variable en esta región a comparación de cuatro años en los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas y Castaños dedicados a esta actividad.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora reconoció que, el robo de ganado se sigue dando en menor incidencia y que hay un esfuerzo de las distintas autoridades en las que se ven involucrados el 105 Batallón de Infantería en su rango territorial, la Guardia Nacional, y las investigaciones que realiza la Fiscalía.
Recordó que recientemente hubo personas aseguradas con orden de aprehensión en el municipio de Ocampo. Sin embargo, la percepción que tienen algunas personas por un interés muy diversos a nuestro objetivo comenta que no se hace nada. “Tal vez la labor de prevención no se vea, pero en resultados también se puede medir la disminución de estos números”, dijo el delegado.
El funcionario puso como ejemplo el municipio de Castaños y aunque se siguen presentando eventos no son los mismos números que teníamos hace unos años los casos se estaban desbordando en aquel tiempo. Dijo que aún hay investigaciones pendientes. Cabe recordar que los comisariados de la mayoría de los 24 ejidos se quejaban que había al menos 80 denuncias por el robo.