Después de cinco años de llevar el juicio, una juez dictó sentencia de tres años con medida cautelar a Jonathan N, quien en 2018 atropelló con su camioneta a Félix N ocasionándole múltiples fracturas y heridas en su cuerpo que lo dejaron marcado por el resto de su vida. Dijo Rosa Elena Barrera Esquivel. Madre de Félix.
Informaron que, las autoridades solo obligaron al presunto responsable a pagar 19 mil pesos por los daños de la motocicleta en la que esa noche viajaba el joven Félix N en el municipio de San Buenaventura.
Su padre Israel Oliva López, molesto, lamentó que después de cinco años la justicia de tres jueces no haya obligado al supuesto agresor a pagar los gastos de hospitalizaciones, medicamento, entre otros que haciende a 1 millón 200 mil pesos.
"No es posible que mi hijo haya quedado lisiado para toda su vida y solo lo obliguen a pagar 19 mil pesos por daños a la moto y otros gastos que desconocemos a dónde van a parar. "No hay justicia. Cinco años después no pisa la cárcel y solo lo obligan a qué acuda a firmar cada semana lo que significa para nosotros una burla. Señalaron a Periódico El Tiempo.
Una de las deudas que aún tienen en un hospital de la ciudad de Monterrey por una operación en la cabeza asciende a más de 130 mil pesos.
Según Israel Oliva van esperar la sentencia por escrito para continuar con el proceso y buscar que pague con cárcel y los daños.