Importante victoria logra conseguir el Real Betis tras imponerse ante el Rayo Vallecano
Goles de Borja Iglesias y William Carvalho, respectivamente, permitieron al Betis ganar en Vallecas (1-2) y frenar la ilusión del Rayo, que se adelantó en el marcador por medio de Álvaro García en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Cuarenta años después de vivir una semifinal de Copa del Rey por primera y única vez, en 1982, el barrio de Vallecas se engalanó para vivir una de esas noches especiales que quedarán enmarcadas en el álbum de recuerdos del Rayo.
El inicio. La fiesta que había dado comienzo una hora antes de empezar el partido en los aledaños del estadio se trasladó al césped y la velada no pudo empezar de mejor manera para los locales. A los diez minutos Iván Balliú protagonizó una buena jugada individual por la banda derecha y puso un centro al corazón del área que remató a placer de cabeza Álvaro García, tras anticiparse a Sabaly.
El gol llevó el júbilo a las gradas del estadio de Vallecas, pero no amilanó al Betis, que trató de someter al Rayo con una presión alta y un juego vertical que puso en apuros al equipo madrileño, que en ciertos compases no encontró la forma de parar a los atacantes verdiblancos.
Los goles. El Betis encontró el premio a su atrevimiento a los 25 minutos, cuando Borja Iglesias recibió un balón en la frontal del área, se marchó con una buena maniobra de Fran García y Oscar Valentín.