Fiscalía Regional del Estado alerta robos y estafas por redes sociales 

El delegado de la Fiscalía Regional del Estado dijo que, las personas que hayan sido víctimas de estafas y robos por medio de las redes sociales se acerquen a denunciar. 

Aunque existen algunos avances de investigación en relación de personas que tienen a la venta diversos artículos que difunden por Facebook, es necesario la querella de los afectados.  

Sobre la venta de artículos o estafas, Rodrigo Charles Zamora, comentó que, la persona hace contacto con ellos a través de las redes sociales. Nunca aparece la persona físicamente, sino que envían algún automóvil de alquiler para recoger el artículo que es llevado hacia esta persona. 

Las transacciones se hacen a distancia a través de aplicaciones. Incluso realizan depósitos bancarios con cheques cobrarles como los maneja las instituciones bancarias. Estas personan no solo operan en esta región sino en todo el país de la misma manera. Agregó el Fiscal. 

“Tenemos información en forma general de algunos casos.  Lo que requerimos para proceder de forma inmediata es la denuncia o la querella”, Señaló.

ver en sitio completo: Fiscalía Regional del Estado alerta robos y estafas por redes sociales