La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la pausa que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador en las relaciones entre México y España no significa una ruptura con el gobierno español.
En entrevista la exsecretaria de Gobernación dijo que respeta la decisión del mandatario y señaló que seguramente tiene motivos para pausar las relaciones.
-¿Sería una ruptura?- Se le cuestionó.
-No, para nada, dijo pausa, no dijo ruptura- respondió Sánchez Cordero. "Pausar no es frenarla, es dejar en pausa y dejar en pausa, es una pausa. Pausa es un periodo de tiempo en el que no se resuelve una situación, sino que después de un periodo de tiempo se continúa. Pausa para mí no es cortar una relación, al contrario, es una pausa. Pausa es pausa, como en la música, en la danza, hay pausa", expresó la presidenta del Senado.
La senadora Olga Sánchez confirmó por otra parte que no ha llegado a la cámara alta la notificación del nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España, por lo que mientras el Senado no reciba alguna comunicación oficial en contrario, esperará a que llegue el documento para los trámites conducentes.