Estados de EU relajan el uso de mascarilla, pero Gobierno de Biden es cauto

Las hospitalizaciones han descendido el 63 % entre el 12 de enero y este miércoles.

Washington.- Cada vez más estados de EU están relajando el uso de la mascarilla, los últimos en anunciarlo fueron Nueva York y Massachusetts este miércoles, pese a que el Gobierno del país se mostró cauto sobre el levantamiento de las restricciones, dado el repunte de muertes por la variante ómicron del coronavirus.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, levantó el mandato de llevar tapabocas en la mayor parte de sitios cerrados por "el progreso tremendo" en la reducción de los contagios de la COVID-19, lo que permite que el estado pase a "una nueva fase".

Según datos proporcionados por la gobernadora, las hospitalizaciones han descendido el 63 % entre el 12 de enero y este miércoles, lo que, en su opinión, ha incrementado la confianza a la hora de adoptar una decisión. "¿Por qué pasa todo esto? Porque los neoyorquinos y los negocios dieron un paso adelante e hicieron lo correcto", dijo Hochul.

La obligatoriedad de cubrirse la boca estaba vigente en todo tipo de espacios cerrados en el estado de Nueva York, incluidos comercios, transporte público y empresas privadas, bajo pena de una multa de 1,000 dólares que llegó a imponerse a personal de cafés o restaurantes en inspecciones sorpresa.

ver en sitio completo: Estados de EU relajan el uso de mascarilla, pero Gobierno de Biden es cauto