Conforme al artículo 63 de la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, se tiene la facultad de sancionar estas conductas.
Desde 2021 a la fecha, se ha multado en sólo cuatro casos de discriminación en denuncias ocurridas en Saltillo y la Región Carbonífera, con montos que van desde los 17 mil a 86 mil pesos para personas físicas y más de 172 mil pesos para personas morales que incurren en este tipo de conductas.
La directora de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, Patricia Yeverino Mayola, al asegurar que el año pasado se abrieron 16 carpetas por denuncias contra personas que se sintieron discriminadas.
Señaló que conforme al artículo 63 de la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, se tiene la facultad de sancionar estas conductas.
“Las multas están establecidas de los 100 salarios mínimos a los 500 cuando son personas físicas y de los 100 a los mil cuando son morales. La intención y es la instrucción que nos ha dado el gobernador de cero tolerancias a la discriminación”, resaltó.
Dijo que se tuvieron desde 2021, 16 carpetas abiertas de las que el 40% aún siguen en proceso abierto este año.