Presidente de Cámara Baja reprende a Johnson por su crítica a líder laborista

"He solicitado a la Policía Metropolitana un informe, a través de nuestro equipo de seguridad, sobre cómo ocurrió este incidente", reveló.

Londres,- El presidente de la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento británico, Lindsay Hoyle, advirtió hoy a los diputados de que sus "palabras tienen consecuencias" a raíz del "acoso" sufrido por el líder laborista, Keir Starmer, tras unas declaraciones "inapropiadas" del primer ministro, Boris Johnson.

Starmer fue acosado ayer, lunes, por un grupo de personas al grito de "traidor" en las inmediaciones del Palacio de Westminster después de Johnson le reprochara la semana pasada en los Comunes no haber hecho lo suficiente cuando era responsable de la Fiscalía de Inglaterra para procesar al pederasta Jimmy Savile.

En una declaración parlamentaria, Hoyle reiteró hoy que fue "inapropiado" que Johnson sacara a colación el caso de Savile -conocido presentador de programas en la BBC- pues este tipo de comentarios "solo inflaman las opiniones".

El presidente de los Comunes criticó el "comportamiento vergonzoso" dirigido contra Starmer y el responsable de Asuntos Exteriores laborista, David Lammy.

"Deploro el hecho de que miembros de esta Cámara fueran objeto de un comportamiento intimidatorio y amenazador mientras simplemente hacían su trabajo", dijo.

Al tiempo que recordó que no entrará en detalle sobre los "asuntos de seguridad" que suceden en el Parlamento, consideró que "han de adoptarse medidas para mantener seguros a aquellos que tienen acceso (al Parlamento) cuando entran y salen".

"He solicitado a la Policía Metropolitana un informe, a través de nuestro equipo de seguridad, sobre cómo ocurrió este incidente", reveló.

Con relación a las palabras de Johnson la pasada semana contra Starmer, Hoyle afirmó hoy que si bien estas "no fueron escandalosas, sí fueron inapropiadas".

"Como ya dije entonces, este tipo de comentarios solo inflaman las opiniones y generan desprecio hacia el Parlamento y no es aceptable. Nuestras palabras tienen consecuencias y siempre debemos tener esto en cuenta", advirtió. 

ver en sitio completo: Presidente de Cámara Baja reprende a Johnson por su crítica a líder laborista