El primer reporte indica que el tractocamión alcanzó a pasar la vía, pero la góndola carbonera fue alcanzada por el tren.
Un fuerte accidente se registró en terrenos de la Comisión Federal de Electricidad, muy cerca de las plantas carboeléctricas en Nava, donde varias locomotoras que estiraban cientos de vagones chocaron contra un tráiler cargado con varias de toneladas de carbón.
Elementos de varias corporaciones policiacas de Nava, así como de Protección Civil arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente, donde el tráiler propiedad de la empresa de Efrén González Arias invadió la vía del ferrocarril, provocando el aparatoso encontronazo.
El primer reporte indica que el tractocamión alcanzó a pasar la vía, pero la góndola carbonera fue alcanzada por el tren, lo que ocasionó que quedara volcada paralela a la vía, derramando toneladas del mineral por varios metros hasta que el tren detuvo su marcha.
Miguel Ángel Zapata, conductor del tren, dijo que vio la pesada unidad invadiendo la vía, pero debido a la velocidad y al peso de su carga nada pudo hacer para evitar el accidente.