Los dos conductores del autobús de la línea ADO y del camión de carga que colisionaron ayer en la carretera Kantunilkín-Mérida, fueron puestos a disposición del ministerio público y uno de ellos recibe atención médica, informó esta tarde la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).
La institución añadió que ya fue identificada la totalidad de las víctimas mortales de la tragedia, que cobró la vida de ocho personas, tres de ellos extranjeros -Francia y Alemania– y cinco mexicanos.
Una treintena resultó con lesiones, que van desde raspones y golpes hasta de mayor magnitud. Son atendidos en hospitales de Cancún y Playa del Carmen.
Entre las personas que murieron se encuentran J.N. de Alemania; y A.B. y M.M.M.D. también extranjeros. Además, el jugador de la Liga de Basquetbol del estado, Andrei Martínez Castillo, de 26 años, de la Ciudad de México; C.B.C.B, de Campeche; K.H.L.B, de 13 años; M.L.B.G. y D.V.V.B., también mexicanos.
El autobús circulaba por el Tramo 4 del Tren Maya, en construcción, con 43 pasajeros. Cuando se encontraba cerca del poblado del Tintal, colisionó con el camión de carga.