El Flamengo ganó la liga brasileña y, después de 38 años, volvió a consagrase campeón de la Copa Libertadores.
Río de Janeiro,- Fluminense derrotó este domingo a Flamengo en el primer clásico Fla-Flu que los dos clubes cariocas disputan este año con un único gol del colombiano Jhon Arias, quien llegó al fútbol brasileño a fines del año pasado.
El partido, correspondiente al campeonato regional de Río de Janeiro, supuso también el primer derby carioca para el entrenador portugués Paulo Sousa, quien asumió las riendas del Flamengo a inicios de este año y está en proceso de darle forma a su equipo.
El encuentro fue tenso, con pierna dura por ambos lados, lo que llevó incluso a la expulsión de Vitinho, del Flamengo, y Calegari, del Fluminense, después de que casi se fueron a las manos.
En el minuto 88, cuando todo pronosticaba un empate sin goles, Yago Rocha mandó un centro envenenado al medio del área y Arias cabeceó con precisión para definir el clásico más tradicional del fútbol de Río de Janeiro en favor del Fluminense.
La derrota fue especialmente dura para el Flamengo, tanto por ser el primer "Fla-Flu" de 2022, como por el hecho de que el equipo aún no responde a las expectativas que ha generado la contratación de Paulo Sousa, de quien se espera repita la gran campaña que, en 2019, tuvo el club bajo la batuta del también portugués Jorge Jesús.
En esa temporada, entre otros títulos, el Flamengo ganó la liga brasileña y, después de 38 años, volvió a consagrase campeón de la Copa Libertadores.