Checo Pérez hizo más fuerte a Red Bull; deben pelear el campeonato de constructores

REDACCIÓN. El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, aseguró que la contratación de Checo Pérez con el equipo austriaco se dio con el objetivo de pelear por el campeonato de constructores, un título que pelearon hasta la penúltima carrera de la temporada y que terminó por llevarse la escudería Mercedes. 

Wheatley reconoció que el equipo con base en Milton Keynes decidió cambiar su filosofía de respaldar a sus pilotos surgidos de su academia de pilotos, por lo que consideraron que Checo Pérez tiene el perfil que requerían y que ayudara a Max Verstappen en la pista.
"Queríamos ganar el campeonato de constructores y para eso necesitamos que los dos pilotos se unan a la pelea. Sergio Pérez nos dio esto porque es un piloto con mucha experiencia. Tuvimos un enfoque muy diferente con él", dijo en entrevista para el Show de Jack Threlfall. 
El directivo mencionó que Checo Pérez les dio una visión que no encontraban con Alex Albon, ni Pierre Gasly, quienes fueron antecesores del tapatío en dicho asiento y no lograron cumplir con las expectativas en su primera oportunidad. Además, quiere que Checo pueda demostrar su velocidad en 2022 y después de un año de adaptación con Red Bull. Queríamos ganar el campeonato de constructores y para eso necesitamos que los dos pilotos se unan a la pelea. Sergio Pérez nos dio esto porque es un piloto con mucha experiencia. Tuvimos un enfoque muy diferente con él", dijo en entrevista para el Show de Jack Threlfall.

 

ver en sitio completo: Checo Pérez hizo más fuerte a Red Bull; deben pelear el campeonato de constructores