NADADORES, COAH.- Sin personal que brinde atención a las denuncias por maltrato o violencia hacia los menores de edad, opera la Delegación municipal de PRONNIF, la titular Natalia Villasana, sólo acude dos veces a la semana.
Tras acudir a solicitar información a la dependencia, se pudo constatar que las oficinas se encontraban vacías, sólo una trabajadora que salió del comedor del DIF municipal fue la que nos atendió, y fue ella la que nos indicó, que la Delegada Municipal sólo asiste lunes y martes, el resto de la semana si llega a ver denuncias, se lo hacen saber vía telefónica.
No obstante el día de ayer se hizo pública la denuncia en contra de un ama de casa por maltratar a su hija de tan sólo 4 años de edad, el caso es atendido en la Delegación Regional de PRONNIF.
Respecto a los casos de violencia intrafamiliar o maltrato, el Director de Seguridad Pública, Humberto Rodríguez, señaló que son muy pocas las denuncias que se atienden, hasta ahora en el año se tiene un reporte relativamente muy bajo en la corporación policiaca.
Sin embargo, pudiera haber muchos más casos que no son denunciados a ninguna instancia, dijo el mismo Jefe de la Policía Municipal.