La última ocasión que un representativo mexicano participó en un evento olímpico fue en Londres 2012 cuando asistió el mismo ‘Abuelo’ Álvarez.
El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Álvarez, aceptó que existe una crisis que preocupa en el equipo de tiro con arco recurvo varonil que le ha impedido asistir a las dos últimas ediciones de la justa veraniega.
La última ocasión que un representativo mexicano participó en un evento olímpico fue en Londres 2012 cuando asistió el mismo ‘Abuelo’ Álvarez quien estuvo acompañado por Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.
En dicha edición, México rozó la medalla de bronce después de que perdió el duelo por el tercer lugar ante Corea del Sur.
Álvarez aceptó que no hay una explicación del por qué el equipo no ha podido conseguir un boleto olímpico ni para Río 2016 y tampoco para Tokio 2020+1.
“Realmente el nivel ha subido mucho, no es cualquier cosa el tirar a nivel internacional, creo que estamos trabajando para que esa crisis, ese pequeño bache por el que hemos pasado, podamos superarlo lo antes posible”.
“Considero que es crisis porque el equipo no clasificó a Río de Janeiro y tampoco a Tokio, entonces solo nos queda trabajar duro para que el equipo clasifique a París y también para Los Ángeles”.