'Chucky' y Stephany Mayor lo mejor de Concacaf

El delantero del Napoli y la delantera de Tigres Femenil, son los únicos mexicanos nominados

Stephany Mayor e Hirving Lozano son los únicos representantes que tiene México en la lista de nominados para los jugadores del año 2021 de la Concacaf, misma que es dominada por futbolistas estadounidenses y canadienses.

Mayor, futbolista de Tigres, es una de las seis nominadas para dicho reconocimiento que dará la Concacaf. Stephany compite con tres canadienses: Jessie Fleming (Chelsea), Stephanie Labbé (París Saint-Germain), Christine Sinclair (Portland Thorns); además de las estadounidenses Crystal Dunn (Portland Thorns) y Lindsey Horan (Olympique Lyonnais). 

Hirving. Por otro lado, ’Chucky’ Lozano, del Napoli, está en la terna con dos canadienses, dos estadounidenses y un jamaiquino. Jonathan David (LOSC Lille), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Weston McKennie (Juventus), Christian Pulisic (Chelsea) y Michail Antonio (West Han United).

 La Concacaf informó que serán cien votos los que definirán a los ganadores de dichos reconocimientos. Los 41 entrenadores y capitanes de las selecciones de la asociación elegirán a sus candidatos, También se considerarán a nueve miembros de medios de comunicaciones, además de otros nueve puntos que darán los aficionados a través del sitio web de la confederación.

Logros. Mayor fue campeona de la Liga MX Femenil en el Clausura 2021, torneo en el que Tigres venció a Chivas en la gran final para que las de Nuevo León estamparán su cuarta estrella en el futbol mexicano. Además, la futbolista de Tigres, peleó por el campeonato de goleo en los dos torneos que se disputaron en el 2021. En el Clausura terminó con 10 anotaciones; mientras que en el Apertura finalizó con 13 dianas.
El ‘Chucky’, con el Napoli, cerró la temporada 2020/2021 en la sexta posición de la Serie A, con lo que aseguraron su participación en la Europa League 2021/2022.

Hoy. En lo que va de la temporada actual, el ‘Chucky’ ha disputado 28 enfrentamientos, en los que suma 1,471 minutos, tiempo en el que ha marcado cinco goles y tres asistencias. El delantero del Napoli, Hirving Lozano es el único jugador mexicano nominado a mejor futbolista. 

ver en sitio completo: 'Chucky' y Stephany Mayor lo mejor de Concacaf