Al menos 10 feligreses empujaban las rejillas de la puerta principal intentando abrirla.
El viernes las puertas de la Parroquia Santiago Apóstol en Monclova permanecieron cerradas a los feligreses. La razón fue que, personal que vigila las medidas COVID-19 a la entrada de la iglesia se ausentaron por el frío. Informó la oficina de la parroquia.
Periódico El Tiempo permaneció más de una hora frente a la iglesia y pudo observar cómo al menos 10 feligreses empujaban las rejillas de la puerta principal intentando abrirla, colindante con la calle Carranza, pese a que la puerta principal también permaneció cerrada durante la mañana del viernes. "Yo creo que está cerrada por la muerte del Obispo Villalobos", comentó una persona. Normalmente a la entrada del atrio se encuentran entre tres y una persona vigilando que los feligreses se tomen la temperatura y se apliquen el gel antibacterial.
Al menos este día se ausentaron, y los devotos que aún con el frío se arriesgan y acuden a la iglesia tendrán que esperar. "No vino el personal por eso está cerrada la iglesia. No es por la muerte del Obispo Villalobos", comentó una persona que salió de la oficina parroquial.