Muere a los 101 años el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla por COVID-19

Estaba resguardado en su domicilio, sin síntomas de coronavirus y su estado de salud era estable.

Murió el obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Francisco Villalobos Padilla a los 101 años de edad, a una semana de dar positivo a COVID-19.

El Obispo había sido trasladado a un hospital de Saltillo para recibir una atención más personalizada tras presentar un deterioro en su salud.

El contagio del obispo emérito se confirmó el pasado jueves 27 de enero. Ese día, la Diócesis detalló que Villalobos estaba resguardado en su domicilio, sin síntomas de coronavirus y su estado de salud era estable.

Sin embargo, este jueves por la mañana se informó que Villalobos, quien el martes pasado cumplió 101 años de edad, pasó una noche complicada, en la que estuvo “intranquilo” y con dificultad para seguir indicaciones, aunque se encontraba todavía en los parámetros normales y sin síntomas por COVID-19.

Luego, al filo de las 16:00 horas, la Diócesis de Saltillo informó a través de un comunicado que “por disposición médica y ante un deterioro en su salud; monseñor Francisco fue trasladado para recibir una atención especializada”.

ver en sitio completo: Muere a los 101 años el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla por COVID-19