Padres de familia inconformes piden rondines de policía municipal.
Padres de familia cuyos hijos son estudiantes en el Jardín de Niños; Teódulo Flores, presentaron una queja ante los medios de comunicación, exigiendo que el platel educativo sea revisado por la Secretaria de Educación y Seguridad Pública debido a los últimos robos que se han presentado en la institución.
Durante la pandemia el plantel ha sido robado y vandalizado en 5 ocasiones. Solo en la presente semana se han practicado 3 de ellos.
Problemática. Los delincuentes quienes causan los destrozos y robos, logran cortar parte de la malla que rodea este jardín y es así como consiguen entrar a las instalaciones, en todas las ocasiones han actuado con la misma modalidad. Hasta el momento han robado material didáctico, inmuebles, bocinas, minisplits, cableado, herramienta de limpieza como palas, azadones, aparatos electrónicos de cocina y todo lo que han encontrado a su paso. Con los últimos robos los testigos manifiestan que prácticamente lo han dejado inhabilidad.
Demandas. Padres de familia inconformes piden rondines de policía municipal, así como mayor alumbrado en la zona para que estos incidentes no sigan ocurriendo. También solicitan apoyo a la Secretaría de Educación para la rehabilitación del plantel y de esta manera se pueda llevar a cabo su pronta función presencial.