¡Cuidado con el Tren! Un 90 % de quien conduce, lo ignora

El ferrocarril es imprescindible para el desarrollo económico. Transita por diversas ciudades y poblados de nuestro país, transportando mercancías. De no tomarse las medidas de seguridad en los cruceros, puede haber accidentes con consecuencias mortales. 

Los trenes tienen preferencia sobre vehículos y personas. Se debe hacer alto total a 5 metros  de las vías y mirar para ambos lados. No cruzar hasta que el conductor este plenamente seguro de que no hay riesgo. Nunca detenerse cuando se está pasando sobre las vías, y lo más importante jamas intentar ganarle el paso a la locomotora.

Precaución. A pesar de todas estas recomendaciones ya sabidas por muchos automovilistas, siguen sucediendo múltiples accidentes entre el ferrocarril y vehículos. Mario Martínez vecino de la colonia Ramos Arizpe de esta ciudad, dijo que el vive a pocos metros de las vías del tren y ha sido testigo de muchos accidentes donde la locomotora se lleva de encuentro carros, unidades pesadas y peatones.

Explicación. Unas de tantas versiones que han logrado dar quienes han tenido la mala suerte de participar en choques contra el tren son: El sol me encandiló y no logré ver que se acercaba la locomotora, no escuché el silbato del tren, pensé que sí la haría y acelere, el carro me falló cuando estaba sobre las vías, no lo vi venir, no me di cuenta que había vías, escuche el silbato, pero pensé que venía más lejos.

Recomendación. Alejandro Estrada, socorrista argumentó que nada devuelve la vida de una persona, por lo que recomienda a todos los que viajan abordo de carros, perder minutos en la vida para detenerse ante la presencia de vías ferroviarias aún y cuando no venga nada, esto cultivará la educación vial en cada automovilista y así habrá menos accidentes.

Situación. El último accidente vehicular en la ciudad, se registró el día sábado 29 del mes de enero minutos antes de las 20:00 horas en las vías que están metros antes de entrar a la colonia Colinas de Santiago, donde un tráiler fue partido a la mitad por la locomotora, en esa ocasión el chófer vecino de la ciudad de Querétaro dijo que sí miró la luz del tren, pero nunca se imaginó que estuviera a pocos metros. Afortunadamente él resultó ileso pero la carga de envases vacíos terminó regada en el pavimento.

ver en sitio completo: ¡Cuidado con el Tren! Un 90 % de quien conduce, lo ignora